Narrativas y efectos de las políticas del amor.

AGOSTO 2021

Comienza el Jueves 5 de agosto, 19 hs, cada 15 días. Duración 2 horas y 30 min.

Nueve relatos sobre la articulación política del amor y sus efectos en la acción. En los nueve encuentros recorreremos 9 relatos de amor y sus efectos afectivos dentro de una configuración social de la acción tanto personal como política, serán cartas de amigas y compañeras que tan generosamente nos compartieron -a las cuales les agradeceremos siempre- lo que nos llevará a recorrer paso a paso en los estados emocionales y los efectos en la acciòn que conversaremos y pensaremos. El recorrido que llevaremos a cabo intentara una clave de lectura cuir sobre el amor y sus efectos politicos.

1- Qué decimos cuando decimos: Te amo.

5 de Agosto. Amor  y reconocimiento. Sentir que es vivir en otro. El amor temprano de Hegel de Judith Butler.

19 de Agosto. Amor y Pasión. Desire, Psychoanalysis and the formalism of desire de Lauren Berlant.

2 de Septiembre. Amor y norma social. Amor, compromiso y el nuevo modelo de relación afectiva de Anthony Giddens.

2- Pasión y Acción de amar, políticas de enamoramiento. 

16 de Septiembre. Amar y ser amado. Acción y emoción. Objetos Felices de Sara Ahmed

30 de Septiembre. Enamoramiento como aglutinante social. Desiring Recognition, Accumulating Affect de Megan Watkins.

14 de Octubre. Políticas amorosas y Amorosas políticas. El amor romántico como práctica cultural de Eva Illouz.

3- Imaginarios políticos del amor.  

28 de Octubre. Amor como libertad. Claridad: palabras de amor de bell hooks.

11 de Noviembre. Amor y duelo.  Legados del trauma, legados del activismo: el duelo y la militancia reconsiderados de Ann Cvetkovich.

25 de Noviembre. Amor y vergüenza. Everyday Shame de Elspeth Probyn.

Los talleres se dividiran en dos instancias, en la primera parte reflexionaremos alrededor de los textos propuestos y en una segunda parte, sobre las experiencias que hemos tenido con los textos propuestos.

Existen cupos limitados por ello les rogamos inscribirse anteriormente por correo electrónico a mail@asentamientofernseh.net Los encuentros si bien tienen una continuidad, pueden tomarse individualmente. Los talleres tienen un costo en dinero, pero que ello no impida que participes, hemos estado organizando por un tiempo talleres donde compartir lo que sabemos hacer, y en ese compartir por los tiempos que vivimos, necesitamos seguir sosteniendo nuestro pequeño espacio de disidencia sexual. Por ello hemos decidido en su momento ponerle un monto en dinero a la asistencia a los talleres. Creemos profundamente que ese monto no solo nos ayuda a seguir haciendo lo que hacemos sino también sociabilizar nuestro conocimiento a aquells que no tienen ese monto de dinero para acercarse a los talleres. TOD*S ESTÁN INVITADS A PARTICIPAR y confiamos que entre tods (con o sin dinero) podemos sostener un lugar de sociabilización de los conocimientos, los saberes y nuestros deseos.