Políticas sexuales y afectivas

En los cuatro encuentros repasaremos los aspectos fundamentales del llamado giro afectivo. Allí rondaremos alrededor de las preguntas que desde el feminismo, la teoría cuir y el postestructuralismo se han abordado con respecto a eso que llamamos emociones, sentimientos y afectos. 

Las lecturas que llevaremos a cabo aportaran los afectos que que se discuten -tanto teórica como políticamente-, las respuestas que se ensayan, las epistemologías novedosas que se imaginan para encarar el problema por fuera de los psicologismo modernos y las ontologías que reinventan como pensar el mundo y los cuerpos que lo habitan. Especialmente la sexualidad como respuesta afectiva reificante para la articulación normativa dentro d euna narrativa que obtura al sexo/cuerpo como punto central de sujecion politica.  

1- Abril 

  Sobre la discusión entre deseo sexual y cuerpo sin profundidad.

 -Deseo y Placer de Gilles Deleuze.

 -Introducción de las  Políticas culturales de las emociones de Sara Ahmed. 

2- Mayo 

Espacios y cuerpos en la organización afectiva. 

-La vida cotidiana del trauma queer en Un archivo de sentimientos de Ann Cvetkovich.

-Baja Teoria en El Arte del Fracaso Queer de Jack Halberstam

3- JUnio

Las formas de los roces corporales

-Introducción a Tocar la Fibra de Eve Sedgwick

-Tocando el pasado de Carolyn Dinshaw

4- Julio 

Existencias y experiencias de la emociones

-La diferencia sexual como cuestión ética en Los Sentidos del Sujeto de Judith Butler

-Casi utópico, casi normal en el Corazón de la Nación de Lauren Berlant.

5- Agosto

El futuro de las emociones

-El arte del fracaso queer en El Arte del Fracaso Queer de Jack Halberstam.

-La vergüenza en el pliegue cibernético: una lectura de Silvan Tomkins de Adam Frank y Eve Sedgwick en Tocar la Fibra de Eve Kosofky Sedgwick  

Existen cupos limitados por ello les rogamos inscribirse anteriormente por correo electrónico a mail@asentamientofernseh.net Los encuentros si bien tienen una continuidad, pueden tomarse individualmente. Los talleres tienen un costo en dinero, pero que ello no impida que participes, hemos estado organizando por un tiempo talleres donde compartir lo que sabemos hacer, y en ese compartir por los tiempos que vivimos, necesitamos seguir sosteniendo nuestro pequeño espacio de disidencia sexual. Por ello hemos decidido en su momento ponerle un monto en dinero a la asistencia a los talleres. Creemos profundamente que ese monto no solo nos ayuda a seguir haciendo lo que hacemos sino también sociabiliza nuestro conocimiento a aquell*s que no tienen ese monto de dinero para acercarse a los talleres. TOD*S ESTÁN INVITAD*S A PARTICIPAR y confiamos que entre tod*s (con o sin dinero) podemos sostener un lugar de sociabilización de los conocimientos, los saberes y nuestros deseos

L*s espero a tod*s

emma song