712

Desde el espacio, parece una abstracción – el truco de un mago sobre un escenario oscuro. Y a partir de esta distancia una nunca podría imaginar que está viva.
Apareció por primera vez en el mar hace casi cuatro mil millones años en la forma de vida unicelular. En una explosión de vida de millones de años de expansión, los primeros organismos multicelulares de la naturaleza comenzaron a multiplicarse…
Y luego se detuvo.
Hace 440 millones de años una gran extinción masiva mataria a casi todas las especies en el planeta dejando los vastos océanos diezmados y vacíos. Poco a poco, las plantas comenzaron a evolucionar, a continuación, los insectos, sólo para ser eliminados en la segunda gran extinción masiva en la Tierra. El ciclo se repitió una y otra vez. Reptiles emergentes, independientes del mar solo para ser exterminados. Entonces los dinosaurios, en lucha por la vida, junto con las primeras aves, peces y plantas con flores – sus aniquilaciones fueron la cuarta y quinta grandes extinciones de la Tierra.
Hace tan sólo 100.000 años, el Homo Sapiens apareció. Desde las pinturas rupestres hasta la Biblia, de Colón al Apolo 11, hemos sido una fuerza incansable sobre la tierra y fuera de ella en la catalogación del mundo natural alrededor nuestro. El aumento de una población mundial de más de cinco mil millones de personas todos descendientes de esa única célula original, esa primera chispa de vida.
Pero a pesar de todo nuestro conocimiento, lo que nadie puede decir con certeza, es que o quien encendió la chispa inicial.
¿Hay un plan, un propósito o una razón para nuestra existencia? ¿Vamos a pasar, como los que nos precedieron, al olvido, en la sexta extinción que los científicos advierten que ya está en marcha?
¿O el misterio se mostrará a través de una señal, un símbolo, una revelación?

fecha febrero 2013