¿Quienes dicen que es posible?

Cuatro Lecturas posibles sobre las politicas sexo afectivas del amor.

En los últimos años se ha intensificado la visibilidad de políticas alternativas de relacionarse sexo afectivamente con l*s otr*s por fuera de la monogamia y la exclusividad afectiva. Visitaremos los imaginarios, las representaciones y la contracultura del amor como políticas afectivas dominantes. Los efectos del amor como piso normativo articulador de lo social y del compromiso etico/moral ante l*s otr/*s humanos y no humanos. 

Visitaremos en estos cuatro encuentros

  1. Amor y reconocimiento, políticas amorosas y amores políticos.
  2. No podemos no querer. Críticas radicales a las formas de la monogamia y la exclusividad afectiva.
  3. Amor, celos y democracia. Narrativas, comunidad y compromiso político. 
  4. Los limites del amor, los límites de la ética. ¿Dónde y con quienes vivir otras maneras de relacionarnos con l*s otr*s?

A partir de esta clave de lectura acerca de los texto críticos de la monogamia y la exclusividad afectiva, exploraremos las políticas alternativas a la heterosexualidad y las respuestas afectivas pre establecidas. Rastrearemos textos del activismo poliamoroso y del amor libre, asi como tambien textos del feminismo y el giro afectivo en la teoria cuir, como asi tambien fenomenos culturales que ponen en tensión formas alternativas de vínculos sexo afectivos con las formas hegemónicas. 

Materiales:

1- shulamith firestone “la dialéctica del sexo”, cap. Amor. y Sara Ahmed “la politica cultural de las emociones”, cap  En nombre del amor.

2- Brigitte Vasallo “Pensamiento monogamo, terror poliamoroso” cap. Terror Poliamoroso y Ludditas Sexxxuales “Ética amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres, cap. Pequeñas Instituciones… 

3- Lauren Berlant “El corazón de la nación”, capítulo Casi utópico, casi normal y Emma Goldman “La trampa de la protección” en Emma Goldman en El amor libre, eros y anarquía.

4-Eve Kosofsky Sedgwick “Un diálogo sobre el amor”, cap 9

Esta invitación está abierta a reflexionar en torno a experiencias en el despliegue de nuestros vínculos, sus límites normativos y las imaginaciones de comunidades.

Los talleres se dividiran en dos instancias, en la primera parte reflexionaremos alrededor de los textos propuestos y en una segunda parte, sobre las experiencias que hemos tenido con los textos propuestos.

Existen cupos limitados por ello les rogamos inscribirse anteriormente por correo electrónico a mail@asentamientofernseh.net Los encuentros si bien tienen una continuidad, pueden tomarse individualmente. Los talleres tienen un costo en dinero, pero que ello no impida que participes, hemos estado organizando por un tiempo talleres donde compartir lo que sabemos hacer, y en ese compartir por los tiempos que vivimos, necesitamos seguir sosteniendo nuestro pequeño espacio de disidencia sexual. Por ello hemos decidido en su momento ponerle un monto en dinero a la asistencia a los talleres. Creemos profundamente que ese monto no solo nos ayuda a seguir haciendo lo que hacemos sino también sociabilizar nuestro conocimiento a aquell*s que no tienen ese monto de dinero para acercarse a los talleres. TOD*S ESTÁN INVITAD*S A PARTICIPAR y confiamos que entre tod*s (con o sin dinero) podemos sostener un lugar de sociabilización de los conocimientos, los saberes y nuestros deseos.

Cuarto Sábado de cada mes, entre Agosto y Noviembre

Comienza 22 de Agosto

15.30 hs. a 18.30 hs

Modalidad Virtual (Meet)

A la gorra