Las relaciones políticas de los objetos y los sujetos

Los modos del amor como variantes de las relaciones de conocimiento sujeto-objeto. En los dos encuentros repasaremos las políticas sobre el amor romántico, sus formas de amor filial y amistad, poniendo el foco como se produce conocimiento acerca de nuestras emociones y afectos. 

En los dos encuentros veremos dos textos que nos ayudarán a reflexionar sobre los usos y las estrategias de los afectos y como se instalan ciertas respuestas afectivas sobre otras. “Vergüenza, teatralidad y performatividad queer” de Eve kosofsky Sedgwick y “La orientación sexual” de Sara Ahmed. 

Los usos que haremos de los textos nos permiten hacerles preguntas a diferentes formas culturales que usan el amor como forma de orientación y vergüenza para encauzar respuestas afectivas que se consideren apropiadas y apropiables y otras que no.  

Lista de objetos a los cuales prestaremos atención: 

Canciones:

  • Tu de Noelia (2003)
  • No me ames de Jennifer Lopez y Marc Anthony (1999)

Poesia

  • El jardín de las delicias de Maria Negroni
  • He construido un jardín de Diana Bellessi 

Películas y novelas

  • Sensatez y sentimientos de Ang Lee (película) / novela homónima de Jean Austen
  • Un año sin amor de Anahí Berneri (película) / novela homónima de Pablo Perez

DOS UNICOS ENCUENTROS (como un amor de verano)

Miércoles 24 de Febrero y Miércoles 3 de Febrero

19 hs

Modalidad Virtual

Link de mercadopago:

https://mpago.la/15VSp8U

Existen cupos limitados por ello les rogamos inscribirse anteriormente por correo electrónico a mail@asentamientofernseh.net Los encuentros si bien tienen una continuidad, pueden tomarse individualmente. Los talleres tienen un costo en dinero, pero que ello no impida que participes, hemos estado organizando por un tiempo talleres donde compartir lo que sabemos hacer. Creemos profundamente que ese monto no solo nos ayuda a seguir haciendo lo que hacemos sino también sociabiliza nuestro conocimiento a aquell*s que no tienen ese monto de dinero para acercarse a los talleres. TOD*S ESTÁN INVITAD*S A PARTICIPAR y confiamos que entre tod*s (con o sin dinero) podemos sostener un lugar de sociabilización de los conocimientos, los saberes y nuestros deseos…

L*s esperamos a tod*s